En casaenforma realizamos anteproyecto:

representación preliminar para la primera aceptación del cliente. El anteproyecto consta de un conjunto de planos y maquetas que explican gráficamente y de manera temprana, cómo estará constituido en esencia el edificio. Durante el desarrollo del anteproyecto resulta crucial la comunicación entre el promotor y el arquitecto ya que de las propuestas planteadas, emanarán las soluciones posteriores. Debemos ahora lograr una estrategia común!

En casaenforma realizamos proyecto básico:

el Código Técnico de la Edificación dice del proyecto básico: "...aunque su contenido no permita verificar todas las condiciones que exige el CTE, definirá las prestaciones que el edificio proyectado debe proporcionar para cumplir las exigencias básicas..."

 

Un proyecto es el conjunto de ideas, planos, esquemas y textos explicativos... que definen unas obras de ejecución de forma que se pueda comprobar que las soluciones que se proponen, son interpretables de manera inequívoca durante su ejecución; y acordes a la normativa vigente.

Habitualmente, se genera una conversación continua con el cliente que fructifica en un proyecto cada vez más definido. Más allá de lo requerido por el Código Técnico, es evidente que el primer beneficiado de esta manera dialogada de evolucionar un proyecto (anteproyecto, proyecto básico y proyecto de ejecución), es el propio proyecto y, como consecuencia, su promotor (nuestro cliente).  En Casaenforma desarrollamos planificación y dirección de obra. Y continuamos nuestra relación posterior con el cliente y sus necesidades, adaptando nuestras propias soluciones en cada momento. 

En casaenforma realizamos proyecto de ejecución:

en esta parte del proceso, ejecutamos los planos técnicos definitivos para la gestión y obtención de licencias y los que se utilizarán para la construcción: topografía, urbanismo, estructura, instalaciones, plantas, alzados, secciones, detalles constructivos, memoria descriptiva y constructiva, presupuesto y justificación del cumplimiento de la normativa vigente en el momento del visado. 

Para dar forma al proyecto de ejecución (y dada la extensa normativa y especialización técnica que afecta a cada uso, programa o actividad) es habitual la colaboración del arquitecto con diferentes especialistas /colegas que desarrollan alguno o algunos de los capítulos mencionados.  Resulta por tanto un trabajo de equipo, un producto complejo y a su vez rico, que ofrece unos niveles de control, calidad y garantía, satisfactorios.

1 >>> planteamiento: encuentro con el cliente, sus necesidades de espacio y uso. Presupuesto, calendario...

2 >>> diagrama arquitectónico: presentamos un esquema donde quedan presentados todos los elementos y relaciones generadas.

3 >>> esquema básico: se representan gráficamente varias propuestas en las que se definen aspectos como la estructura, los espacios, el presupuesto ...

4 >>> anteproyecto: plantas, alzados, secciones y perspectivas. En este punto el cliente es decisivo!

5 >>> Proyecto básico: una vez aprobado, realizamos el proyecto básico con planos (de terreno, ubicación, plantas...), maquetas, memorias y presupuesto general.

6 >>> proyecto de ejecución: topografía, urbanismo, estructura, instalaciones, plantas, alzados, secciones, detalles constructivos, memoria descriptiva, presupuesto.