1 >>> Si el local que visitamos SE ENCUENTRA actualmente adecuado a la normativa vigente para el desarrollo de la actividad:

- Visita al local o inmueble, recopilación de la documentación necesaria, verificación de los planos aportados o levantamiento planimétrico del mismo.

- Elaboración de la documentación necesaria.

- Entrega de la documentación en el ayuntamiento.

2 >>> Si el local que visitamos NO SE ENCUENTRA actualmente adaptado a la normativa vigente para el desarrollo de la actividad: En este caso, se particularizarà el procedimiento, comenzando por el estudio de un proyecto de adaptación arquitectónica y la correspondiente obra. Nosotros nos encargamos de todo el proceso. 

La licencia municipal de apertura es el permiso municipal para desarrollar una actividad económica que pueda afectar al medio ambiente, la salud y la seguridad de las personas. Es obligatorio comunicar o solicitar la licencia de actividad antes de iniciar cualquier actividad empresarial que necesite ubicarse en un local, instalación permanente u oficina. La licencia asegura el cumplimiento de las normativas establecidas para poder iniciar una actividad concreta en una ubicación determinada.

En CASAENFORMA realizamos licencia de apertura de actividades para establecimientos dedicados a actividades comerciales, alimentarias, musicales, sanitarias, deportivas, industriales y oficinas en general. En el caso de que ya dispongan de local, elaboramos el proyecto técnico para solicitar la licencia de actividad. Nos encargamos de los trámites necesarios con el Ayuntamiento y la ECA correspondiente.

Si resulta necesario hacer obras en el local, lo asesoramos para poder cumplir con la normativa y obtener más ágilmente y con un coste menor la licencia de actividad o de apertura.

Y en el caso de que aún no tengan local les asesoramos en la elección para evitar posibles problemas futuros en el cumplimiento de la normativa vigente.

Las tarifas variarán en función de si el local se encuentra adecuado a la normativa, la situación, uso, impacto ambiental, exigencias de la Administración...

Les realizaremos un presupuesto personalizado, ajustado a sus necesidades y siempre competente en el mercado.

Generamos expedientes de actividad inocua desde 320€ + IVA. Para otros casos, consúltenos en el 652 74 60 52.