IKEA YA VENDE PANELES SOLARES!!!

Mientras en España el Gobierno penaliza a quien quiera instalar paneles solares para proveerse de energía verde, en Reino Unido ya es posible comprarlos en cualquier tienda Ikea. 

El proceso, que la firma sueca prevé culminar en diez meses, tiene lugar después de una "exitosa" prueba piloto llevada a cabo en su tienda de Lakeside, una superficie comercial al este de Londres. Según explican los responsables de Ikea en Reino Unido, ya se vende un sistema fotovoltaico prácticamente cada día. La empresa encargada de fabricar los paneles que comercializa Ikea es la china Hanergy Holding Group.

Desde la compañía se explica que prevén vender este producto también en otros países, y que se había elegido el Reino Unido por su combinación de precios medios de energía e incentivos del Gobierno que hacen más atractivos estos paneles para los consumidores.

Sin embargo, pese a la intención de la compañía por batir los precios de la competencia, por ahora los paneles no van a estar al alcance de todos los bolsillos. El pack de 18 paneles solares que se venderá en las tiendas de Ikea conlleva un gasto mínimo de 5.700 libras (6.800 euros).

Un desembolso que será más llevadero con las ayudas al autoconsumo que concede el gobierno británico. Según recoge Reuters, el propietario de paneles solares recibe un subsidio por generar electricidad solar, así como por su redistribución. De media, Ikea estima en un estudio que una casa con paneles en el techo logra una ganancia  media de unas 770 libras al año (920 euros), entre el subsidio estatal y el ahorro en la factura energética.

Esta iniciativa forma parte de la apuesta del grupo sueco por la energía renovable. La empresa se ha propuesto producir su propia electricidad hasta ser independientes energéticamente en 2020 y se ha dado de plazo hasta 2015 para invertir hasta 1.745 millones de euros en solar y eólica.

 

http://www.hanergy.co.uk/miltonkeynes 

ikea solares.jpg