gentenforma

Toda arquitectura necesita de un cierto cuidado y mantenimiento... Incluso las más sublimes construcciones pueden sufrir un deterioro irreversible con el paso del tiempo. Aquí os dejamos un ejemplo interesante y sorprendente de los efectos que tiene el día a día ( y la noche ) sobre los materiales...

Y os recordamos que en casaenforma desarrollamos la Inspección Técnica del Edificio (ITE), de acuerdo con los estándares de calidad marcados por la Generalitat y a un precio irrisorio. Si tu casa/edificio fue construida/o antes de 1950, la Generalitat establece la obligatoriedad de esta inspección antes del final de año (31 diciembre 2013).

Más información,  haz clic aquí

guapísimo-casaenforma.jpg

Ser copiado implica un éxito!

Se cumplen 130 años del nacimiento de Coco Chanel. Entre otras cosas, hizo también suyas estas palabras: "Fashion is architecture.  It is a matter of proportions" 

casaenforma-coco.jpg

Os dejamos también un breve vídeo (de apenas un minuto de duración), donde explica su punto de vista sobre la imitación y la copia y lo importante y positivas que resultan como estrategia... No podemos estar más de acuerdo!

Y sólo por hoy, hacemos nuestra su imagen...

http://www.youtube.com/watch?v=ZtEoPmPOAIg

casaenforma-chanel.jpg

¿Lo habrías adivinado tú?

El 3 de junio 1956, Frank Lloyd Wright aparece para sorpresa de todos, en directo, en un concurso/show de la CBS llamado "What is my Line?" El gran genio, nacido en 1867, se acercó por los platós de la "tele" de su tiempo, a los 89 años de edad, y sin dejarse en el camerino la profunda y mística mirada que le caracterizó durante toda la vida. Sorprende el tono grave en el que susurra las respuestas que dirige a unos concursantes, mientras éstos intentan dar con su identidad, cegados por un antifaz. Entre tanto, el productor ya se ha encargado de sobreimpresionar en la pantalla y compartir con la audiencia esta información ("arquitecto mundialmente famoso"). ¿Se trata de una facilidad que dirige a cuatro despistados, o es que ya en aquel tiempo existía una distancia insalvable entre la sociedad del entretenimiento y sus pensadores?

Por cierto, ¿lo habrías adivinado tú?

http://www.youtube.com/watch?v=jbZliXx8kIQ

casaenforma-frank-lloyd-wright.jpg